martes, 3 de agosto de 2010

PRESENTACION






El presente Manual de Convivencia se orienta por las normas generales establecidas desde el Ministerio de Educación Nacional que rige a todos los establecimientos educativos del País y las normativas instauradas por la Secretaria de Educación Distrital. Además contempla los requerimientos de la ley 1098 de noviembre de 2006 (Ley de Infancia y adolescencia).

Así mismo, incorpora los principios y valores que orientan la acción educativa de Fe y Alegría, al igual que filosofía de las comunidades religiosas “Hijas del Apostolado” y “Compañía de María: Marianistas”.

Es pertinente reconocer que los planteamientos expuestos en este documento fueron elaborados con base en las sugerencias realizadas por estudiantes, docentes, familias y directivos; asimismo, recoge formulaciones desarrolladas en Manuales de Convivencia de otras instituciones que fueron consultados para efectos de esta construcción.



IDENTIFICACIÓN DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Colegio Fe Y Alegría Palermo Sur

(Sección Primaria) Colegio Fe y Alegría La Paz

(Sección Bachillerato)

Dirección: Cr 4B. N. 51ª - 02 (S) Cr 4B. N. 51ª - 28 (S)

Teléfono: 7720092 / 7720082 7721267

PEI: “Formando hombres y mujeres nuevos para una sociedad nueva” “Formando hombres y mujeres nuevos para una sociedad nueva”

Rector (a): Hermana Marta María Hernández Hermano John Albert Roa

Calendario A A

Jornada: Única Única


Matrícula:

Estudiantes nuevos: Para acceder al Colegio Fe y Alegría La Paz – Palermo, los interesados deben solicitar el cupo en el respectivo CADEL de la localidad, o la Secretaría de Educación del Distrito. Una vez asignado, presentarse en la Institución para hacer efectiva la matrícula, anexando los documentos estipulados según el caso.

Estudiantes antiguos: Hacer proceso de renovación de matrícula, antes de finalizar cada año lectivo y en las fechas establecidas por la Institución, presentarse con los documentos requeridos y firmar el acta de matrícula correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario